Propuesta para análisis de planta de directivos docentes – coordinadores, de las instituciones educativas públicas urbanas en ciudades intermedias de Colombia

Autores/as

  • Dr Carlos Mauricio Agudelo Rodríguez Institución Educativa Juan Bautista La Salle Autor/a
  • Esp. Angelica Maria Villamil - Rodríguez Universidad de Cartagena image/svg+xml Autor/a

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.16886818

Palabras clave:

gestión educativa; coordinadores; complejidad operativa; educación urbana; política educativa.

Resumen

Este reporte técnico presenta una propuesta metodológica para la asignación de coordinadores en instituciones educativas públicas urbanas de ciudades intermedias en Colombia. El modelo combina la normativa nacional vigente con un factor de complejidad operativa que pondera el número de sedes y jornadas, garantizando criterios de equidad, transparencia y eficiencia en la distribución de directivos docentes. Se establece una fórmula que articula tramos de matrícula con ajustes por complejidad, permitiendo un procedimiento auditable y adaptable a las realidades locales. La propuesta busca optimizar la organización de la planta de personal, fortalecer la gestión escolar y ofrecer un referente replicable en otros contextos educativos similares.

Referencias

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https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000379707

Descargas

Publicado

2025-10-11

Número

Sección

Experiencias pedagógicas

Cómo citar

Propuesta para análisis de planta de directivos docentes – coordinadores, de las instituciones educativas públicas urbanas en ciudades intermedias de Colombia. (2025). Boletín Educativo De La Amazonia, 1(1). https://doi.org/10.5281/zenodo.16886818