Polideportivo
Sitio de las actividades escolares
Despedida Bachilleres 2015
Entrega de banderas y simbolos Institucionales 2015
Lasallistas
Nuestra Comunidad Estudiantil

Calificaciones en Línea

Encuentranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Reseña Historica

 
En el año de 1948, los hermanos de la comunidad La Salle, bajo la dirección del Hermano Eduardo Camilo, crean la escuela de varones; hacia 1965 se comparte con la escuela central de niñas, funcionando en jornada contraria, hasta 1970 cuando, aparece la Educación Primaria 
Mixta, hasta1992.
 
En la misma localidad se crea en 1964 el Centro Cultural Nocturno  Juan XXIII, bajo el auspicio de Monseñor Ángel Cuniberti y en 1977 se inicia la educación de adultos por ciclos.En el año de  1993 se creó Sexto, y en 1996 se gradúa en noveno, la primera promoción de Bachilleres Básicos. En el año de 1999 se da apertura a la Media y es así como en el año 2000 se entrega con orgullo a la sociedad de Florencia la Primera Promoción de Bachilleres Académicos. También en este año se fusionan las tres jornadas como una sola y cambia la razón social “Colegio Juan Bautista La Salle”.
 
En diciembre del año 2002 hay nuevas fusiones, y al colegio le es asignada como sede la escuela La Vega, para así quedar con los ciclos de educación completos, desde Preescolar, hasta la media, y desde entonces somos con orgullo Institución Educativa Juan Bautista La Salle, como un espacio pedagógico preparado con amor y entusiasmo, para que los jóvenes, niñas y niños, participen activamente en la construcción de relaciones y procesos significativos; de hecho la principal búsqueda de este milenio es que todo lo que hagan tenga sentido para ellas y ellos.
 
CONOZCAMOS QUIÉN FUE JUAN BAUTISTA LA SALLE PATRONO DE NUESTRA INSTITUCIÓN
 
Nació en Reims (Francia) el 30 de abril de 1651 y falleció en Ruan el 7 de abril de 1719. Sacerdote pedagogo Francés, fundador del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (1681). Se graduó como Doctor en Teología de la Universidad de la Sorbona. Consagró su vida a la educación de los niños pobres.Democratizó el saber. Creo las escuelas normales para la formación de los maestros, introdujo el método de educación simultánea y la enseñanza de la  lengua nativa, en lugar del latín y se preocupó por la dignificación del maestro. Propuso una teología sobre la misión o tarea de educar. San Juan Bautista De La Salle fue un maestro espiritual, formador de formadores, un hombre comunitario, comprometido  y trabajador con la situación de exclusión que vivían los más necesitados en Francia del siglo XVII.
 
Ideó un sistema educativo que involucra al estudiante otorgándole responsabilidad en el proceso educativo; en el aula de clase y en toda la vida de la  escuela. Lo convierte en protagonista y actor responsable de su propio proceso de formación viviendo en comunidad con los demás miembros de la Escuela. Para San Juan De La Salle el alumno es el centro y la razón de  ser de todo el acto educativo.
Bajo el lema: “Los maestros no se improvisan”El Papa León XIII lo declaró Santo (1900), y el Papa XII lo proclamó Patrono Universal de todos los educadores el 15 de Mayo de 1950.