Polideportivo
Sitio de las actividades escolares
Despedida Bachilleres 2015
Entrega de banderas y simbolos Institucionales 2015
Lasallistas
Nuestra Comunidad Estudiantil

Calificaciones en Línea

Encuentranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Enfoque Pedagogico

 
La Institución aplica un  enfoque pedagógico activo - cognitivo, que tiene como metas: acceder al nivel superior de desarrollo intelectual, según las condiciones biosociales de cada uno; preparar para la vida; proporcionar un medio conveniente para experimentar, obrar y asimilar con espontaneidad, trabajar y crecer en la razón.
 
El Desarrollo  se llevará a cabo de manera progresiva y secuencial a  estructuras mentales cualitativas y jerárquicamente diferenciadas, pero tendrá en cuenta los cambios conceptuales, a la par que construye sus conocimientos al interactuar con los objetos; la acción es la condición que garantiza el aprendizaje.
 
Los contenidos  se trabajan a partir de aprendizajes significativos de la ciencia, complementados con la realidad, la vida, la naturaleza y la sociedad; el estudiante aprovecha losrecursos del medio para convertirlos en temas de estudio, manipulación y experimentación.
 
El maestro  es un profesional que conoce el desarrollo del niño y por ello tienen en cuenta sus intereses y motivaciones; es un facilitador, que estimula el desarrollo, promueve el desarrollo humano y la autonomía de los estudiantes.
 
El estudiante, es el eje del proceso educativo; es el elemento fundamental de la educación; es el centro de los procesos académicos y administrativos de la escuela, pero amplía su conocimiento de acuerdo a sus necesidades y condiciones.
 
El método  enfatizará en la creación de ambiente y experiencias de afianzamiento según cada etapa; el niño investigador; trabajo cooperativo; el contacto directo con la naturaleza, la realidad, la vida a través de excursiones, trabajos de campo y actividades en talleres y laboratorios.